top of page
Incertidumbres

Cuando vemos las catástrofes que ocurren a diario, las guerras, las epidemias, los terremotos, nos preguntamos: ¿Qué futuro le espera a la humanidad? ¿Hasta cuándo va a durar el sufrimiento?

 

Cuando vemos cómo aumenta la violencia contra civiles inocentes en las guerras, la violencia contra mujeres y niños; cuando escuchamos cada día de nuevos casos de corrupción y de deshonestidad, nos preguntamos ¿Hasta cuándo va a tolerar Dios la maldad humana?

Una respuesta segura

 

La Biblia, la palabra de Dios, tiene la respuesta a estas inquietantes preguntas. En la Biblia están escritas sorprendentes profecías que predicen el destino de la humanidad.

 

Muchas de esas profecías ya se han cumplido, o se están cumpliendo ahora mismo.

 

Conocer las profecías

 

Otras profecías están a punto de cumplirse. Conocer las que ya se han cumplido nos da aún más seguridad en que igualmente se cumplirán las pocas que aún faltan por cumplir.

 

El fin del conflicto

 

Las profecías nos dan la seguridad de que el gran conflicto entre el bien y el mal está ya llegando a su final.

 

Seguridad y esperanza

 

Conocer las profecías bíblicas nos da seguridad y esperanza como ningún político nos puede ofrecer. Nos muestra que la mano de Dios está al timón de los acontecimientos. 

 

La profecía más importante de la historia

La mayor profecía de la historia, el acontecimiento culminante que le espera a este mundo, es la segunda venida de Jesús en gloria y majestad para poner fin al pecado, al sufrimiento y a la muerte.

 

Cientos de veces la Biblia anuncia y hace referencia a la segunda venida de Jesús. Él mismo lo dijo: «…Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo:para que donde yo estoy, vosotros también estéis.» (Juan 14: 3)

 

Si tantas profecías se han cumplido ya, la del regreso de Jesús, que es sin duda la más importante de la Biblia, se va a cumplir también, ¡con toda certeza!

 

«Porque aun un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Ahora el justo vivirá por fe…»
(Hebreos 10: 37, 38).

Dos clases de personas

En el libro de Apocalipsis se describe como al final de la historia de este mundo, habrá solamente dos clases de personas:

 

Los que adoran, obedecen y siguen a la «bestia», que representa a Satanás y al mal...

Cada cual debe preguntarse: ¿En cuál de los dos grupos me encuentro yo?

...y los que adoran a Dios, guardan los mandamientos de Dios (incluido el cuarto que recuerda el verdadero día de descanso, el sábado), y tienen la fe de Jesús.

Estudiar el cumplimiento las profecías bíblicas nos da esperanza en el futuro y fuerza para vivir el presente.

bottom of page